Estudiar en línea

En estos tiempos que vivimos, estudiar en línea ha sido una gran prioridad para seguir avanzando en nuestra educación y no estancarse, además de que los sistemas tecnológicos que tenemos son realmente sofisticados capaces de poder llevar a cabo una educación virtual fluidamente entre un grupo de estudiantes y un profesor.

Para algunos, estudiar via online se ha convertido en todo un reto, pues estaban acostumbrados al método tradicional de estudios, entonces el cambio drástico de brindar clases de educación por Internet ha sido complejo para algunos profesores, sin embargo con los tutoriales y guías de apoyo que vienen con los sistemas informáticos de educación virtual y un poco de práctica, se pude ir avanzando y aprendiendo a un ritmo muy bueno.

El reto de estudiar en línea por Internet

Hoy en nuestros día estudiar en línea es muy común, algunos han empezado a estudiar en línea por gusto y otros se han visto obligados a incursionar en este gran reto.

La realidad del estudio en línea es que representa ciertas ventajas, sin embargo, también requiere de mucho compromiso de parte del estudiante y de mucha organización para poder llevar un buen desempeño y combinar el estudio con las actividades cotidianas.

Por esta razón compartiremos contigo algunos consejos que te serán de gran utilidad para estudiar en línea, tener buenos resultados académicos y aprovechar mejor tu tiempo y así puedas hacer un espacio para tu vida social.

Estudiar en línea

Consejos para estudiar en línea

Administra tu tiempo

Sabemos que este es un consejo que todo el mundo da, todos dicen que debes administrar bien tu tiempo, sin embargo, para lograr esto deberás de establecer prioridades y obligarte a cumplir realmente con este horario.

Puedes escoger horas en las que te dedicarás únicamente a tus clases en línea y un par de horas para realizar tus actividades.

En las ocasiones que te esté sobrando tiempo del que asignaste para tu estudio, no lo desperdicies, aprovecha este tiempo para adelantar otras responsabilidades que tengas.

Pregunta cada vez que lo necesites

En ocasiones nos volvemos tímidos durante las clases en línea, pero debes saber que una de las claves para el éxito al estudiar en línea es sacarle provecho a cada sesión de clase y a los profesores.

Cuando estés en una sesión aprovecha para preguntar cada cosa que no entiendas (por absurda que parezca) y pregunta si no entiendes algo de la plataforma virtual o tus tareas.

Hacer esto te puede ahorrar tiempo de investigación y muchas frustraciones, no debe darte pena incomodar o interrumpir una clase o a tu instructor ya que precisamente este es el trabajo de los instructores.

Comprométete con tu estudio

Estudiar en línea o de manera presencial siempre representa una mejora en vida, bien sea que te brinde oportunidades laborales y económicas o que te brinde nuevos conocimientos que cambie tu forma de ver el mundo.

Es importante que recuerdes, aunque estés en una clase en línea debes de ser responsable, constante y dar tu mayor esfuerzo.

Ten claras tus prioridades

Debes de tener muy claras, cuáles son tus prioridades, establece qué cosas deben de realizarse con mayor urgencia, cuales son aplazables y cuales cosas debes de hacer sin importar nada.

De esta forma podrás saber cuánto tiempo dedicarle a cada cosa y qué actividades deberás realizar primero y cuales te dan un poco de espera.

Haz tu propia investigación

Cuando se habla de estudiar en línea debes de tener presente que es tu responsabilidad investigar más a fondo los temas que veas durante las clases.

Separa un tiempo semanal para investigar acerca de temas que te gustaron, temas que no comprendiste muy bien o en los que sientas que faltó claridad de parte del instructor.

Enfócate

Si bien, sabemos que son muchas las ventajas entorno a estudiar por Internet, sin embargo algo muy peligroso son las distracciones, cuando encendemos la computadora y accedemos a Internet, nos vienen un sin número de distracciones que pueden perturbar nuestro estudio y aprovechamiento.

Para poder evitar a toda costa una distracción al momento de estudiar en línea, es necesario que nos enfoquemos, es decir, antes de comenzar debemos tener bien establecido nuestro objetivo, cuanto tiempo vamos a asignar a cada una de las actividades que estudiaremos, así como una lista con todo lo que pretendemos abarcar, entonces, enfocarnos y cumplir con todo ello, de esta forma quitaremos las distracciones de nuestra mente.

Lo principal es crear buenos hábitos de estudio y mantenerte enfocado en tu objetivo, de esta forma nada podrá distraerte o restarles importancia a tus clases y hará que estudiar en línea sea mucho más fácil y agradable.

Deja un comentario