Mejores universidades de psicología en México

Una de las carreras más importantes en la actualidad es sin duda alguna la psicología, y en esta reseña conocerán las mejores universidades de psicología en México, destacando el número de materias y las diversas modalidades de estudio.

Mejores universidades de psicología en México

Es importante mencionar que la lista que figura a continuación no es un top, así que siéntanse libres de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y, claro está, presupuesto para costear la matrícula de inscripción.

Sin nada más a lo cual hacer referencia se presentan a continuación las mejores universidades de psicología en México.

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Esta prestigiosa casa de estudios se encuentra ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco México; su fundación fue en 1957. Muchos consideran que es una de las universidades con mayor flexibilidad en el país, ya que la carga por semestre es de 7 materias para la carrera de psicología.

Una de las facilidades que presenta el ITESO es la modalidad online para impartir cada una de las lecciones de sus materias, de esta manera los alumnos podrán realizar los estudios desde la comunidad de su hogar.

Sin embargo, deberán considerar que el costo del examen de admisión de esta universidad es de aproximadamente 800 pesos, y el costo por semestre es de 70.000 pesos, una cantidad accesible para la mayoría de los mexicanos.

Universidad iberoamericana

Los licenciados en psicología de este centro de estudios tendrán la capacidad de servir como profesionales encargados de promover la salud y el bienestar mental, funcionado como psicólogos de diversas instituciones.

Esta universidad dispone de 5 campos repartidos en el país, siendo estos en Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana y Torreón. De todos ellos, el complejo en Ciudad de México es el que más importancia le da al estudio de la psicología, convirtiéndose así en la opción preferida de  muchos.

Los aranceles de la Universidad Iberoamericana son altos en comparación a la de otros centros de estudios; el proceso de admisión tendrán un costo de aproximadamente 1650 pesos, y cada crédito tendrá un costo de 2000 pesos. Sin embargo, es una de las universidades con mejores referencias del país.

Universidad Autónoma de México

La facultad de psicología de esta universidad dispone de diversos campos de aprendizaje que los estudiantes podrán elegir para ampliar sus conocimientos en esta carrera tan demandante, siendo estos los siguientes: Psicología Clínica, psicología de la educación, procesos psicosociales y psicología organizacional.

El plan de estudios de la Universidad Autónoma de México se divide en dos áreas: “La formación general” y “La formación profesional”; cabe señalar que esta última área corresponde a los 4 últimos semestres de la carrera.

Una de sus características más importantes es que podrán cursar sus estudios de manera presencial y online por igual, de esta manera los estudiantes podrán disfrutar de todos los beneficios de estudiar en casa.

El semestre en esta universidad es de aproximadamente 30.000 pesos, de igual manera, se recomienda revisar los criterios extras correspondientes a los aranceles especiales por concepto de trabajos especiales de grado.

Por lo menos al día de hoy estas son consideradas las mejores universidades de psicología en México, con el tiempo seguramente irán habiendo algunos cambios y cambiaran los ranking de posiciones de universidades en línea y presenciales, pero de momento estas son nuestras recomendaciones.

Deja un comentario